Obras




TOMA 3
danza + video + música en vivo


La imagen del espejo es una deformación engañosa de la realidad, la cual refleja, pero al mismo tiempo transforma. Revela aquello que de otra forma sería invisible (…) y duplica lo visible.”
Mario Gennari


Toma 3 propone un juego entre lo proyectado y lo que sucede en escena, mezcla imágenes y las organiza de forma tal que contemplen un todo, compuesto por fragmentos. Tres bailarinas y un músico, interactúan entre sí junto a los elementos que recortan el espacio, entrelazan sus miradas, y crean nuevas formas, multiplicándose excesivamente, hasta encontrar algo nuevo.


Esta obra recibió un subsidio del Instituto Prodanza, Ministerio de Cultura GCBA, para su estreno en el año 2012.

Fue presentada como trabajo en proceso en el Centro Cultural Islas Malvinas, en el marco de la Primera Bienal de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, y en el Museo Provincial de Bellas Artes, Sala Emilio Pettorutti, en el Marco de La Noche de los Museos.
 


Partida
  
Partida se piensa como un viaje, un recorrido por el espacio y el cuerpo. En ese transitar, los cuerpos atraviesan diversos estados, expresiones del movimiento que devienen de la propuesta de cada bailarina.
Nueve mujeres consuman su danza, entran en contacto momentáneamente y van instaurando un diálogo en el que cada solo es uno en sí mismo y se resignifica frente a los otros, construyendo su propio universo representativo. Así, cada encuentro proporciona un nuevo sentido y recubre al otro en su espesor. Visto a través del otro, el cuerpo se vuelve extraño y conocido a la vez; adquiere, bajo nueva luz, otras connotaciones.
Partidas están las miradas sobre estas mujeres, partidos están muchas veces sus cuerpos y los relatos que se construyen en la superposición de los solos. Partida está la forma desde su origen: fragmentos que se separan para volver a reunirse bajo nuevos puntos de vista. Un punto de partida, un nuevo inicio cada vez: salir para volver a llegar al comienzo y en su exploración, conocer por primera vez ese lugar.

 Esta obra recibió un subsidio del Instituto Prodanza, Ministerio de Cultura GCBA, para su estreno en el año 2009.

Ver más

No hay comentarios: