Sobre Proyecto en bruto


-->
Proyecto en Bruto

Proyecto en Bruto es un grupo autogestivo que nace en el año 2007, con la necesidad de conformar un espacio de exploración e investigación en el lenguaje de la danza. Está integrado por artistas que provienen de ámbitos heterogéneos (danza, música, cine, antropología, literatura) y establecen un vínculo particular con la danza en cada caso. Esta característica aporta diversidad de miradas acerca del objeto de investigación y modos diversos de encarar el trabajo, que enriquecen la propuesta estética del grupo.
Desde sus orígenes, Proyecto en Bruto comienza a circular con sus producciones por diferentes espacios, más allá de aquellos tradicionales para la danza. En estos “nuevos escenarios”,  se producen novedosos cruces y vinculaciones con un público que pregunta, cuestiona, opina, complejiza; con otros grupos y colectivos artísticos autogestivos que interpelan; con investigadores de diferentes campos del arte y de otros campos de las ciencias sociales. Al mismo tiempo, la heterogeneidad del grupo se va potenciando, des-definiéndose los límites entre disciplinas y produciéndose cada vez más hibridaciones. Esto modifica las producciones de Proyecto en Bruto y su forma de trabajo, impactando en la forma de pensar la producción y la circulación de sus obras.

Integrantes:
Julia Aprea, María Bevilacqua, Paula Dreyer, Cirila Luz Ferrón, Florencia Olivieri, Mariana Provenzano, Carola Ruiz, Mariana Sáez

Producciones:

Partida,  obra, 2009

Toma 3, obra, 2011

Toma 3, videodanza, 2011

Bajo la luz de la lupa, performance para el Observatorio Astronómico, UNLP, 2013

ECART, Encuentro Platense de investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas, 2013

Contacto:


https://www.facebook.com/proyectoenbruto/









No hay comentarios: